Cada fin de año el ande peruano soporta grandes cantidades de lluvia y granizo, incluso hasta nevadas en las zonas por encima de los 4000 m.s.n.m. Es así, que esta tarde el Centro Histórico de la ciudad de Cusco fue el escenario de una intensa granizada.
El fenómeno metereológico inició a las 3 de la tarde de este viernes 23 de diciembre y durante varios minutos impidió el tráfico regular de personas y actividades económicas en varios distritos de la provincia de Cusco.
Mediante una transmisión en vivo desde la Plaza Mayor de Cusco se observó a niños jugando, y además varios jóvenes aprovecharon la oportunidad para realizar muñecos con la granizada atrapada entre el pasto de los jardines.
Mediante las cajas de comentarios de las redes sociales, muchos usuarios aprovecharon para mandar saludos de Navidad a sus familiares. Mensajes de cusqueños provenientes de Tacna o Lima narraban la emoción de jugar entre la lluvia a pesar del frío.
PUEDES VER: Rey Mago, Bengala y Niño Jesús: Reniec da a conocer los nombres más extraños alusivos a la Navidad
Desde el 1 de diciembre, las familias peruanas ya decoran sus casas con luces y otros distintivos de la Navidad, pero en Miraflores, una vecina lo ha llevado al extremo y ha creado un Nacimiento que ha demorado en armarlo 50 días y que además lo hace desde 1990 como tradición familiar.
“El armado del nacimiento lo hago yo sola, si bien algunas cosas me han ayudado, como por ejemplo el armado del techo, la iluminación, lo demás es iniciativa mía. El tiempo que toma hacer la recreación de principio a fin es de 50 días”, dijo la señora Miriam.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.