Un sujeto identificado como Ronal Achahui H., de 30 años de edad, fue sentenciado por el Poder Judicial de Arequipa a 25 años de cárcel por el delito de violación sexual en agravio de una menor de edad de 5 años. Los jueces decidieron emitir esta sentencia por unanimidad, en primera instancia, tras hallar pruebas contundentes.
PUEDES VER: Lambayeque: Psicólogo aprovechó su cargo para abusar de pacientes menores de edad [VIDEO]
La condena fue establecida por los jueces del Juzgado Penal Colegiado de Cerro Colorado– Camaná, sub especializado en Delitos Asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.
De acuerdo a la acusación fiscal, el hecho perpetrado por Ronal Achahui se llevó a cabo en una casa del distrito de Majes, provincia de Caylloma, en el año 2012. Y no fue hasta el 2018 que una ONG tomó el caso, profundizó en las investigaciones, y denunció al acusado.
Aunque la sentencia está en primera instancia, el sentenciado deberá cumplir una serie de medidas de conducta, así como pagar una reparación civil a favor de la víctima de S/ 10 mil.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.