El Ministerio Público de Lima Norte solicitó la orden de captura y detención preliminar contra Renato Martín Huamán Almerí, (a) "Bombita", por ingresar a una vivienda del distrito de San Martín de Porrres para abusar sexualmente de una menor de edad y robar artefactos electrónicos valorizados en más de 20 mil soles, la madrugada del pasado 19 de diciembre.
El Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Condevilla, investiga a Renato Martín Huamán Almerí.
El fiscal provincial David Fernando Velit Castillo, quien está a cargo de la investigación el caso, señaló que los hechos habrían ocurrido en la madrugada del último lunes, cuando el investigado habría ingresado a un domicilio para robar a la familia de la menor. Pero al ver que la agraviada se encontraba sola en una habitación, cometió el delito.
Además, el representante del Ministerio Público indicó que se le notificó la resolución judicial que autoriza la detención preliminar del presunto responsable del abuso, por lo que puso en conocimiento a las autoridades policiales para continuar con su búsqueda y las pesquisas.
Finalmente, indicó que el equipo fiscal continúa realizando las diligencias necesarias en la etapa preliminar, como visualizar las cámaras de seguridad del domicilio de la víctima, recabar los certificados médico legales practicados a la menor, así como la toma de declaraciones del progenitor, entre otros.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.