Los hermanos Antonio Yupanqui Sernaqué y Manuel Yupanqui Sernaqué fueron condenados a la pena máxima de cadena perpetua por abusar sexualmente en reiteradas oportunidades de su sobrina menor de edad en el distrito de Lurín.
Tras la confirmación de todos los elementos de investigación, el Juzgado Penal Colegiado Permanente de Villa María del Triunfo conformado por los jueces Saul Saturnino Gerónimo Chacaltana, Joel Félix Advíncula De la Cruz y Arturo Lara Quecaño, emitieron su fallo a favor de la parte agraviada.
El Colegiado les impuso a los sentenciados el pago de 50,000 soles de reparación civil que deberán abonar cada uno de ellos a favor de la agraviada.
Las investigaciones señalan que los hechos ocurrieron desde el 2007, cuando la menor tenía 5 años de edad, hasta el 2013, cuando la agraviada visitaba constantemente la casa de su abuela paterna.
El 23 de enero del 2020 la menor decidió contarle todo a sus padres, quienes de inmediato fueron a denunciar el hecho en la comisaría de Lurín.
Si conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. También puedes mandar un mensaje al Chat 100 para reportar tu denuncia.
PUEDES VER: "Capturen al malnacido": Padre de niña ultrajada por ladrón pide entre lágrimas justicia
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.