Luego de resistir todo lo que pudo en una cama del área de cuidados intensivos en un hospital de Ayacucho, el joven Jhonatan Alarcón Galindo, de 19 años, falleció a la espera de ser trasladado a Lima, donde tenía que ser atendido con urgencia por la gravedad de sus heridas provocadas durante los violentos enfrentamientos con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.
Con su muerte ya van 10 peruanos en la región que vienen perdiendo la vida a raíz de las manifestaciones desatadas tras la vacancia del expresidente Pedro Castillo. Estos son los siguientes:
No participaba en las manifestaciones, pero realizar un acto humanitario le costó la vida. Edgar Prado Arango, de 51 años, murió tras recibir un disparo mortal que habría sido disparado por un miembro de las Fuerzas Armadas, según testigos.
"Lo hemos visto con su uniforme y se colocó en una esquina, desde ahí agarró su arma y disparó a quemarropa contra los protestantes, no le importó sus vidas, luego se fue con rumbo desconocido", reveló uno de ellos a La República.
La víctima se dedicaba al transporte y evitó que su hija salga para ayudar a un protestante que yacía herido en el pavimento. "Cuídate, no salgas. Están disparando", fueron las últimas palabras de Edgar hacia su hija Sheyla. "Me dijeron que se cubrió con una calamina porque creía que iban a ser perdigones, pero fue una bala", agregó.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.