Este martes 20 de diciembre, Jaime Aldo Rodríguez Cabrera (37) fue capturado tras secuestrar y asesinar a su íntimo amigo en medio de una pelea. En esa línea, los agentes de la División de Homicidios de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron al sujeto por los delitos mencionados en el distrito de Ate – Vitarte.
Cabe señalar que el pasado 1 de mayo del presente año, Elizabeth Céspedes Bravo (34) denunció la desaparición de su enamorado Felipe Gómez Sánchez (37). Además, indicó que la noche anterior salió de su casa, ubicada en la calle Pontevedra 171, urbanización Mayorazgo Chico, en Ate. Él le había comentado que iba a asistir a una reunión con unos amigos, en el distrito de San Borja. Esa fue la última vez que lo vio con vida.
“Yo pensaba que solo lo había asustado”, fue la defensa que elaboro el sujeto. Sin embargo, debido a la complejidad del caso, la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santa Anita inició la investigación y dispuso que la División de Homicidios se encargue de las pesquisas para el esclarecimiento del crimen.
Ante ellos, los efectivos policiales llegaron a establecer la presunta autoría de Jaime Rodríguez y solicitaron su detención preliminar por siete días, pedido que fue declarado procedente por el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de La Molina. Además, pidieron el allanamiento con descerraje de su inmueble e incautación de su vehículo, un auto de marca Subaru y placa BKN-574.
Del mismo modo, luego de una exhaustiva búsqueda de información, los detectives tuvieron conocimiento de que el presunto asesino se encontraba en Pisco, región Ica, por lo que un equipo de Homicidios se desplazó hacia esa ciudad. Rodríguez fue ubicado en Paracas, la tarde del martes. No tuvo posibilidad de escapatoria. Se le informó el motivo de su detención, los cargos que se le imputan y los derechos que le asisten. Luego fue trasladado a Lima.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.