Luego de que el expresidente Pedro Castillo reciba 18 meses de prisión preventiva, los abogados Raúl Noblecilla y Ronald Atencio anunciaron que asumirían su defensa legal acusándo al Ministerio Público de haber cometido una detención arbitraría, pese a que su patrocinado cometió un golpe de Estado e intentaba "huir" hacia la embajada de México tras recibir refugio humanitario.
Sin embargo, hubo un giro inesperado. A días después de disponer sus servicios al exmandatario, los letrados anunciaron este lunes que, tras conversar con él, ya no ejercerán su defensa legal. Así lo confirmó Noblecilla mediante un comunicado compartido en sus redes sociales.
"Habiendo conversado con nuestro patrocinado Pedro Castillo Terrones, de forma conjunta, se ha decidido que no continuaremos ejerciendo su defensa, reservándonos las razones sobre la misma", escribió el abogado.
Como se recuerda, el pasado 12 de diciembre, Castillo Terrones hizo llegar una carta a la Corte Suprema donde informaba que Atencio era su "único y exclusivo abogado abogado defensor (…), subrogando a cualquier otro letrado apersonado". No obstante, ya no sería así.
PUEDES VER: Pedro Castillo: así fue su traslado al penal Barbadillo tras recibir 18 meses de prisión preventiva
"Le doy las gracias a los otros defensores que me siguen apoyando, pero a partir de la fecha toda coordinación y autorización de mi defensa es con el letrado que autorizo en el presente escrito", decía el oficio.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.