Una pesadilla es lo que viven las madres del colegio Pedro Abraham Valdelomar Pinto (Los Olivos), luego de haber sido presuntamente estafadas con más de S/ 13 por una mujer a quien nombraron como tesorera pero que terminó dándose a la fuga luego de recaudar todo el dinero que tenía como fin llevar a cabo la fiesta de promoción de sus pequeños.
PUEDES VER: "Amenazan con volar mi casa": empresaria denuncia extorsión y pide garantías para su vida en Los Olivos
Según mencionaron las mujeres afectadas, se trata de Norita Rosmery Zarathustra Infante, quien "cobró hasta el último momento" a los padres de los escolares del 6° C de la institución educativa para luego desaparecer sin dejar rastro.
"La señora ha estado cobrando hasta un día antes (de desaparecer) el dinero a varias madres de la institución; madres que se esfuerzan del día a día, madres trabajadoras que hay veces que no tienen. Han hecho el esfuerzo para pagar hasta el último día y esta sinverguenza ha cobrado hasta el último día la plata", comentó una de las féminas en diálogo con ATV Noticias.
"Se ha ido con S/ 13 mil. Nos ha dejado con el vestido, con el terno, con todo. No habia pagado ni el anuario. Señora Rosmery Zarathustra Infante, devuélvenos, por favor. Por qué destruyes a los niños psicológicamente. Por favor, da la cara Rosmery", exclamó la mujer.
PUEDES VER: Alumnos lloran al trabajador de la fotocopia asesinado en colegio de Los Olivos: "Nos llevábamos bien"
Según mencionó la señora, se dieron cuenta que habían sido engañados por Rosmery luego de que los propietarios del local donde se iba a realizar el evento de promoción les informaran que no se había hecho el pago de los S/ 9.000 que habían acordado para confirmar la utilización de sus instalaciones.
"Nos llamó diciendo que ella solamente había pagado S/ 1.500 nada más. Debió pagar S/ 9.000", comentó.
En otro momento, menciona que fueron hasta la vivienda de la presunta estafadora a reclamarle, pero que esta "no da la cara y solo el esposo responde diciendo que no sabe nada de ella".
"Yo le he dado (el dinero) personalmente, le he dado en su mano. El día martes le he dado en su mano. Todavía pensando que vamos hacer la (fiesta de) promoción. No es justo, no es justo que nos hagas esto Rosmary, ponte en mis zapatos, yo tengo un bebé que necesita cremas y yo he confiado en ti ciegamente, he puesto la mano al fuego por ti así me linchen. ¿Ahora qué?", sentenció entre lágrimas otra madre.
PUEDES VER: Terror en Los Olivos: sicarios ingresan a colegio y asesinan a trabajador delante de escolares [VIDEO]
Ante ello, exigen a la mujer devolver todo el dinero que recaudó, el cual supera los S/ 13 mil, a fin de poder llevar a cabo la fiesta de promoción que tanto desean sus pequeños.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.