Un aparato explosivo detonó en la puerta de su local, en Los Olivos, en mayo de este año. Ese fue el primer ataque que sufrió la empresaria Milagros Marco (47), a manos de extorsionadores. Siete meses después, nuevamente ha recibido extorsión por negarse a cumplir con el pago de cupos de S/ 15 mil, que le han exigido vía mensaje de texto, desde la clandestinidad.
"Tengo la denuncia de que me están extorsionando, pidiéndome cupo, son las mismas personas que me explotaron mi tienda y ahora me amenazan con volar mi casa, volar mi negocio, matar a mis hijos, martarme a mí. Así me esconda, me van a encontrar. No tengo la tranquilidad. Mis hijos, mi familia y mis hermanas están totalmente asustados", señaló Milagros.
En el mensaje de texto del número celular 904 064 806, le recuerdan el atentado de mayo pasado y el peligro que corren sus seres queridos, así como su patrimonio.
"Ahora necesito que te portes y apoyes con 15 mil soles a una cuenta que te mandaré. Solo te pido que colabores; de lo contrario, te mataré a ti y a tu familia", se lee en el mensaje.
"Así te escondas, primero haré volar tu puesto por dentro, también haré volar tu auto y tu camión hasta encontrarte y matarte. Conozco la casa de tu hermana Pilar y Carmen", amedrentan en el texto.
La denunciante, con más de 2 décadas en el rubro de ventas de artículos diversos al por menor, teme por su vida y la de su familia. "Trabajamos día a día. Dejen de extorsionarme. Ya no tengo vida. Me tengo que esconder como si yo fuera una delincuente. Qué están esperando, que me maten. Les pido, por favor, a la presidenta y al alcalde de Los Olivos, que me apoyen. Ayúdenme", agregó.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.