¡Atención! Tras darse a conocer los ataques de manifestantes a las estaciones del Metropolitano, que se encuentran en el Centro de Lima, los servicios habían sido suspendidos hasta este último viernes 16 de diciembre, por temor a que haya más actos de vandalismo. Sin embargo, al restablecerse el control en las calles, estos volvieron a ofrecer sus servicios.
“¡Atención, usuarios! Se restableció el servicio en las estaciones del Metropolitano, que se encuentran en el Centro de Lima. Por tanto, las rutas A y C retoman su recorrido por Lampa y Emancipación. Estamos a tu servicio”, se logró leer en una publicación de Twitter.
Muchos usuarios se vieron afectados con este cierre de estaciones, ya que no podían llegar a tiempo a sus destinos. Ellos debían ir con el bus solo hasta la estación Quilca y luego dirigirse a las distintas partes del Centro de Lima. Además, los carros no podían acceder a muchas calles porque estaban cerradas y fue “un dolor de cabeza”.
Según indicaron en un comunicado por redes sociales, este servicio continuaría operando con normalidad, inclusive desde el último viernes 16 de diciembre. Además, la ruta es desde el terminal Matellini hasta Naranjal y viceversa. “Realizaremos paradas en las estaciones Bulevar, Ricardo Palma, Jirón de la Unión y Tomás Valle”.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.