Tras la ola de violentas protestas en Andahuaylas, ubicado en Apurímac, la presidenta del Perú, Dina Boluarte, se pronunció esta mañana de sábado 17 de diciembre y explicó por qué se encontraba en el poder. Además, pidió que cesen este tipo de actos vandálicos porque ella viene trabajando para poder dialogar con el pueblo y asumiendo su función por orden constitucional.
PUEDES VER: Dina Boluarte llama a la calma tras muertes en protestas: "Pensemos en nuestras familias" [VIDEO]
“Yo le recomendé a Pedro Castillo, a no presentarse a la cuestión de confianza. Yo me aparté del Gabinete Ministerial y ya todos saben lo que ocurrió. Yo no sé por qué motivos, la verdad desconozco qué lo llevó a cometer el golpe de Estado, el último 7 de diciembre, esto solo hizo que lo vacaran”, se le escuchó decir a Boluarte.
“Yo soy de su fórmula presidencial, hicimos juntos la campaña, caminamos juntos buscando el voto y la confianza del pueblo peruano. Recordarán mis hermanos de Apurímac, el cierre de campaña, donde nos abrazamos todos. A mis hermanos de Andahuaylas, donde empezó todos los hechos de violencia innecesaria, les digo que yo no busqué estará acá”, agregó.
Para la jefa de Estado, el tomar el puesto de Castillo, no habría sido fácil, porque ella solo quería seguir manteniéndose como vicepresidenta. “Yo protegí hasta donde pude al expresidente y seguramente debe estar recordando mis palabras que le sugerí. Si no hubiese hecho esto, seguiría siendo presidente [...] Yo estoy aquí cumpliendo el orden constitucional y quiero trabajar de la mano con ustedes”, reiteró.
Dina Boluarte, mencionó a la prensa que no va a renunciar, pese a todos los disturbios que se han ocasionado en el país. Ella seguirá firme como mandataria y cuenta con el respaldo de todo su Gabinete para seguir con su trabajo en este corto tiempo que le queda, porque evaluar llamar la elecciones en diciembre del 2023.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.