Con lágrimas en los ojos y rostro de impotencia, los familiares de Cristian Rojas Vásquez (19), joven que falleció tras recibir el impacto de una bomba lacrimógena en la cabeza en medio de las manifestaciones llevadas a cabo en Andahuaylas (Apurímac), exigieron justicia y dar con los responsables de su repentino deceso.
Como se sabe, el estudiante de 19 años no logró resistir la grave lesión que le dejó el arma química y perdió la vida luego de permanecer durante tres días en una cama de cuidados intentivos del hospital regional Guillermo Díaz de la Vega de Abancay. El propio nosocomio fue el que anunció su partida a través de un comunicado.
"Ha muerto por la patria y queremos justicia", manifestó, para La República, Noemí Rojas Vásquez, hermana de Cristian, quien lo despidió con flores acompañada por sus familiares y una gran cantidad de personas que no dejaban de responsabilizar a la presidenda Dina Boluarte por las víctimas mortales en todo el país.
Según contó la mujer, su hermano menor era el quinto de seis hermanos y estudiaba Farmacia Técnica en el Instituto Apu-Rimac, además de tocar el teclado en la casa musical R&T. "Era respetuoso, tranquilo y estaba aprendiendo a tocar el teclado con canciones cristianas", contó.
PUEDES VER: Ronald Atencio, abogado de Pedro Castillo, dilata audiencia y se retira de la Diroes [VIDEO]
Al igual que Cristian Rojas, el joven Carlos Huamán Cabrera, de 26 años, también perdió la vida en medio de las protestas y enfrentamientos con la Policía Nacional en la provincia de Virú, La Libertad. Según se dio a conocer, su pasión era la música y era vocalista de la orquesta de cumbia 'Ilusión Sensual'.
Pese a que fue auxiliado y llevado al Hospital Regional Docente de Trujillo, los médicos solo confirmaron su desceso. En medio del dolor, sus familiares y amigos artistas lo despidieron. "Vuela alto", mencionaron.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.