En el contexto del primer día de la declaratoria de estado de emergencia a nivel nacional por 30 días, los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) de la comisaría de Pro, en el distrito de Los Olivos, capturaron a cinco sujetos quienes aprovecharon la coyuntura para hacerse pasar como militares.
PUEDES VER: "Vándalos atacaron el carro": mujer varada en La Libertad cuenta minutos de terror tras protestas [VIDEO]
A través de sus redes sociales oficiales, la PNP informó que los intervenidos vestían la indumentaria de las Fuerzas Armadas, sin pertenecer a dicha institución. Esta situación causó indignación a la entidad, debido a que esto se da tras las protestas en contra del Gobierno de la presidenta de la República, Dina Boluarte. "En Los Olivos, efectivos PNP de la Comisaría de Pro detuvieron a cinco personas quienes se encontraban usando uniforme militar de las Fuerzas Armadas, sin pertenecer a dicha institución", escribió la PNP en su cuenta de Twitter.
Cabe señalar que los cinco detenidos fueron trasladados a la comisaría del distrito para proceder con las diligencias correspondientes por encontrarse inmersos en el delito de usurpación de funciones en agravio del Estado peruano.
PUEDES VER: Huancavelica: niño muere al no llegar a su operación en Lima por bloqueo de carreteras [VIDEO]
Por otro lado, un grupo de manifestantes llegó hasta los exteriores de la puerta 3 de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) con el objetivo de tomar la casa de estudios, en medios de las protestas contra el Gobierno de la presidenta de la República, Dina Boluarte.
En esa línea, un considerable número de estudiantes universitarios llegó hasta el lugar la noche de este miércoles 14 y se presume que quieren tomar la conocida universidad para continuar exigiendo el cierre del Congreso de la República y la renuncia de Dina Boluarte como mandataria peruana.
Debido a ello, los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron hasta la universidad y vienen poniendo orden en el lugar. En esa línea, vienen ayudando a que los estudiantes no ingresen a las instalaciones de la casa de estudios como parte de las protestas que se realizan contra el actual Gobierno. Del mismo modo, se sabe que la cantidad de personas que intentan tomar la UNMSM es poca, pero no se descarta que en las próximas horas lleguen más manifestantes con el objetivo de tomarla.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.