Debido a las protestas en la región Apurímac, el suboficial PNP de segunda Luis Camacho resultó herido junto a otros de sus compañeros durante el enfrentamiento con manifestantes cerca de la comisaría de Andahuaylas. Debido a esto, el efectivo policial fue trasladado a Lima junto a otros policías y permanece internado en el hospital de la Policía, situado en Jesús María, donde viene recuperándose.
PUEDES VER: Paro en Arequipa: humilde taxista rompe en llanto luego que manifestantes quemaran su auto [VIDEO]
“Nosotros llegamos como apoyo a la comisaría de Andahuaylas plan once de la mañana comenzó todo el revuelto de la gente. Tomamos posición a dos cuadras de la comisaría donde éramos atacados con piedras, hondas, jebes, incluyendo eso, material explosivo artesanal como son avellanas, dinamitas con mecha lenta acondicionadas. También bombas molotov y lo último cuando estábamos resistiendo ahí en la línea para que no puedan avanzar los civiles, porque en verdad era una locura todo eso, no nos percatamos que nos lanzaron una granada. Plan de tres de la tarde”, contó para Canal N.
De acuerdo con el agente policial, pudo perder la vida en ese momento tras el estallido del artefacto explosivo. “Una granada detrás de nosotros, de la línea de protección. [Pregunta: ¿Han podido morir en ese instante]?] Exacto porque el estallido de la granada fue tan fuerte que todos volaron en un momento. No nos botó tan lejos, pero sí nos lanzó al piso y quedamos aturdidos.
Las esquirlas les llegaron a todos mis compañeros. Yo también tengo impacto de esquirlas en el cuerpo”, manifestó.
PUEDES VER: Protestas en Ica: toros y vacas agonizan de hambre y sed tras el bloqueo en la Panamericana Sur [VIDEO]
Debido a este ataque, el suboficial explicó cómo la granada le causó daño más grave a uno de sus compañeros con el que protegía la sede policial de Andahuaylas, y que en el intento de auxiliarlo, ambos fueron agredidos por los protestantes. El otro agente, cuyo nombre se desconoce, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del citado nosocomio.
“Me sentí lesionado en las piernas. No podía ponerme de pie. Mi compañero que ahora está en UCI, lo vi dos veces que se trató de incorporar, pero es ahí que se desvaneció en el suelo y es ahí que yo trato de acercarme con la intención de salir, pero no podía por las piernas. Traté de proteger su equipo y la gente se vino encima y nos empezaron a agarrar a golpes a los dos”, enfatizó.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.