Esta mañana de miércoles 14 de diciembre, Dina Boluarte, salió de Palacio de Gobierno para hablar con los medios de comunicación y fue consultado por la terrible situación que viene viviendo el país. Ella señaló que su gobierno está dispuesto a dialogar con las personas, pero estas deberán de detener los actos de violencia en todo el Perú.
“Yo quiero hacer llegar mis sentidas condolencias a las familias, a los familiares de las personas fallecidas en Apurímac y en Arequipa. Creo que los ciudadanos de bien, no podemos comportarnos de esa manera, poniendo en riesgo la vida y salud de nuestros compatriotas. Llamo a los hermanos y hermanos, al Perú en general, a mantener la calma”, se le escuchó decir a Boluarte.
“Este Gobierno de Dina Boluarte, desde el inicio ha dicho que va a ser un gobierno dialogante y no se podrá hacer si de por medio hay violencia. Hay que calmar, por favor, ya los ministros se van a desplazar a los lugares de tención como Andahuaylas, Arequipa, Ica, Huancavelica para poder sentarnos conversar de manera fraterna”, agregó.
Del mismo modo, la jefa de Estado, pidió que “ya no se desborde sangre”, porque se estaría volviendo a los años 80's y 90's. “No queremos volver a esa historia dolorosa que ha marcado la vida de miles de peruanos”, aseveró la exvicepresidenta del Perú.
PUEDES VER: Apurímac: manifestantes toman aeropuerto de Andahuaylas y piden nuevas elecciones [VIDEO]
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.