La Asociación Regional de Pueblos Indígenas de la Selva Central se declaró en insurgencia y aseguran que realizarán una marcha indefinida hasta que renuncie la presidenta de la República, Dina Boluarte y se convoque nuevas elecciones.
En ese sentido, varios de los indígenas Asháninkas que se dirigían hacia la Cercado de Lima fueron intervenidos por la Policía Nacional, a la altura de Chaclacayo en Chosica y se les arrebató arcos y flechas que iban a ser usado en las protestas.
De acuerdo con las investigaciones, los manifestantes Asháninkas de Río Tambo y de la selva central se trasladaban en un bus de transporte y aseguraron que las flechas y arcos eran parte de su indumentaria, sin embargo, la PNP, les decomisó el material artesanal.
Hasta el momento se conoce que alrededor de 500 pobladores de los distritos Kimbiri y Pichari, ubicados en el Vraem, también salieron con destino a Lima, para sumarse a las manifestaciones en el Centro de Lima.
En tanto, la Asociación Regional de Pueblos Indígenas de la Selva Central rechazó la declaratoria de estado de emergencia nacional por 30 días, decretado por el Ejecutivo y exhortó al Congreso adelantar las elecciones.
Chiclayo
Trujillo
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.