¡No puede con su genio! A través de su cuenta oficial de Twitter, Pedro Castillo, compartió sus declaraciones durante la audiencia que mantuvo hoy por la mañana, donde evaluarían si continúa con la detención preliminar o lo dejan libre. Asimismo, no quiso aceptar el golpe de Estado y reiteró que fueron “injustos” e hizo un llamado a la población para que salga a las calles.
PUEDES VER: Pedro Castillo: Corte Suprema evaluará HOY su apelación para revocarse orden de detención preliminar [VIDEO]
“Comparto mis declaraciones durante la audiencia de hoy: “Permítame saludar a todos los presentes y dirigirme al país. Decirles que estoy injusta y arbitrariamente detenido. No estoy por ladrón, por violador, ni corrupto, ni matón”, se logró leer en el tuit llevado a cabo este martes 13 de diciembre.
“... Quisiera también dirigirme al país para decirle que estoy totalmente agradecido por su confianza, su esfuerzo, su lucha y su identificación. Jamás renunciaré, ni abandonaré esta causa popular que me ha traído acá [...] Quisiera exhortar a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional que depongan las armas y dejen de matar a este pueblo sediento de justicia”, agregó el expresidente.
Del mismo modo, Castillo, en medio de la crisis que viene atravesando el país y en vez de poner paños fríos, hizo un llamado a la población para que este miércoles 14 de diciembre, las personas salgan a las calles y “lo acompañen” en protesta. “Quiero que me acompañe mi pueblo [...] No he cometido ningún delito de rebelión ni conspiración”, finalizó.
Los cibernautas, lejos de respaldarlo, criticaron este mensaje y le recordaron su abrupta disolución del Congreso. “Cometió un grave error, allí están las consecuencias. Debió esperar el voto de confianza y si no le daban, recién podría disolver el Congreso, pero sobre todo tener el apoyo de las autoridades. Usted debió leer e informarse”.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.