Caos en Arequipa. Decenas de manifestantes llegaron con piedras y palos hasta la planta de la empresa Laive, ubicado en la zona de Majes-Pedregal y la tomaron a la fuerza. Según los medios locales, los desalmados quemaron parte de la empresa y se llevaron la mercadería de la empresa de lácteos.
PUEDES VER: [EN VIVO] Protestas en Perú: manifestantes incendian empresa agroindustrial en Arequipa [VIDEO]
Como se sabe, que previo a los hechos, los manifestantes bloquearon nuevamente la carretera con llantas quemadas y en el centro de la ciudad de Arequipa, exactamente en la avenida Ejército, atacaron la empresa de telefonía Claro y se llevaron mercadería valorizada en 80 mil soles.
Un día antes, el 12 de diciembre, los manifestantes ingresaron a la empresa Gloria y se llevaron mercadería. También la incendiaron y quemaron vehículos de la empresa de lácteos. Tras ello, la compañía decidió cerrar sus operaciones en Arequipa generando grandes perdidas económicas a los ganaderos de la zona.
Un grupo de manifestantes decidió quemar las instalaciones de la sede del Ministerio Público en la ciudad de Camaná. Además, destrozaron un módulo de justicia del Poder Judicial. Ante ello, los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) intentaron protegerlo, pero al verse superado en número, tuvieron que retirarse, posteriormente, otro conjunto lanzó fuego y gasolina para terminar de quemar las instalaciones.
Como se sabe, los manifestantes piden el adelanto de elecciones para el Congreso y para el Ejecutivo de "forma inmediata". Ellos rechazan la propuesta de la presidenta de la República, Dina Boluarte, de realizar las elecciones generales en abril del 2024.
Además, los manifestantes no han "querido negociar con el actual gobierno" e indican que seguirán en movilizaciones hasta que se dé el adelanto de elecciones
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.