La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC) decidió la tarde de este domingo cerrar el aeropuerto de Andahuaylas debido a que manifestantes han tomado por rehenes a sus colaboradores y personas que se encuentran adentro. Exhortó a la Policía Nacional del Perú enviar refuerzos para rescatar a los secuestrados.
PUEDES VER: Protestas en Perú HOY EN VIVO: enfrentamientos y toma del aeropuerto Huancabamba en Andahuaylas
La entidad señaló que los ataques se producen desde el día de ayer cuando la ciudadanía de Andahuaylas, en Apurímac, radicalizó su manifestación en contra de la presidenta de la República, Dina Boluarte, a quien le exigen su renuncia.
"Han afectado seriamente la pista de aterrizaje y equipos que son indispensables para brindar los servicios de navegación aérea. Asimismo, han incendiado la sala de transmisores, sala de combustible, cercando con actos de violencia el terminal aéreo", expresó la organización.
"Ante ello, solicitamos el apoyo y refuerzo a las autoridades competentes a la Policía Nacional del Perú, para poner a buen recaudo la vida de las personas que se encuentran en calidad de rehenes", agregó.
Mientras la presidenta de la República, Dina Boluarte, hacía juramentar a los integrantes de su gabinete ministerial ayer, una fuerte protesta se registró en Andahuaylas, en donde cientos de personas salieron a las calles a pedir nuevas elecciones generales y la instauración de una Asamblea Constituyente para una nueva Constitución.
La radical medida de los protestantes llevó a que ataquen la comisaría de Andahuaylas y tomen como rehén a dos policías uniformados que transitaban por las calles. El resultado de la marcha fue más de personas 20 heridas.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.