La Navidad para los cristianos tiene un significado muy especial, representa el nacimiento de Jesús, el día que llegó a la Tierra para cumplir con su misión redentora. En general, para los que no profesan tal creencia, lo toman como un día para pasarla en familia; simboliza unión, cordialidad, entre otros buenos deseos. Conoce por qué se eligió el 25 de diciembre y a qué se debe.
El nacimiento de Jesús es la gran razón que tiene la mayoría para celebrar el 25 de diciembre, a pesar que el día exacto en el que sucedió hace más de 2 000 años, es un dato que se desconoce. La primera vez que se festejó la fecha como el cumpleaños de Jesús fue, según se indica, en el año 336, en Roma. Esta se eligió ya que los romanos celebraban el solsticio de invierno el 25 de diciembre y por aquel entonces los cristianos de la época, tenían su creencia legalizada por el emperador Constantino, y ellos asociaban a Jesús con el Sol (la fuente de la Luz).
En siglos pasados, los políticos notables elegían el 25 de diciembre para realizar la coronación, una forma de contagiarse de la fama y la buena voluntad de tal fecha. Por ejemplo Carlomagno, Guillermo el Conquistador, Boleslaw el generoso, Balduino de Bolougne, entre otros; fueron coronados en ese día especial.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.