Luego de la captura del expresidente del Perú, Pedro Castillo, tras el cierre inconstitucional del Congreso, este fue mantenido en la sede de la prefectura de la Policía Nacional del Perú. Sin embargo, de acuerdo a últimas informaciones a las que tuvo acceso El Popular se sabe que está siendo trasladado en helicóptero a la Diroes desde la sede de seguridad de estado en el Rímac.
Como datos preliminares se reveló que el exmandatario nacional pasaría la noche en el penal de Barbadillo en Ate, hasta donde fue trasladado con un amplio contingente policial. Además, se sabe que el exprimer ministro Aníbal Torres acompaña a Pedro Castillo en el helicóptero y permanecerá junto a él.
Cabe resaltar que en dicha sede policial también se encuentra cumpliendo condena el expresidente Alberto Fujimori. Se conoce que el candidato del 'lápiz' pasará su primera noche de detención preliminar en el mismo penal que su par, quien también disolvió el Congreso allá en 1992.
PUEDES VER: Fiscalía anticorrupción INGRESA a Palacio de Gobierno tras caída de Pedro Castillo [FOTO]
Luego de intentar disolver el Congreso de la República, La Fiscalía dictó una prisión preventiva de 10 días en contra del entonces presidente del Perú, Pedro Castillo, por los delitos de presunta sedición, abuso de autoridad y grave perturbación de la tranquilidad pública, lo que le podría costar su libertad.
Sin embargo, eso no sería todo, porque el exmandatario tras ser vacado por el Parlamento perdió su inmunidad presidencial lo que dejaría abierto el camino para las investigaciones que el Ministerio Público ya tenía en su contra por un total de 6 casos, entre los que están tráfico de influencias y corrupción.
PUEDES VER: Dina Boluarte es la nueva presidenta del Perú: ¿cuáles serán las primeras medidas que tomará? [VIDEO]
Después de disolver inconstitucionalmente el Congreso de la República, el expresidente del Perú, Pedro Castillo fue detenido y trasladado a la prefectura de Lima, donde se le informó que la Fiscalía dictó una prisión preventiva en su contra de 10 días por los delitos de presunta sedición, abuso de autoridad y grave perturbación de la tranquilidad pública. Pero, eso no sería todo, porque el accionar del exmandatario también podría costarle su libertad, aquí te contamos más al respecto sobre la pena que puede recibir de encontrarse culpable.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.