Crisis política. En medio de la disolución del Congreso por parte de Pedro Castillo, sus ministros de Estado han comenzado a "saltar del barco" y renunciar a su cartera. Los primeros en dejar solo al jefe de Estado fueron Alejandro Salas, del Ministerio de Trabajo y César Landa, de Relaciones y Exteriores.
"Coherente con mis principios y con pleno respeto a la democracia he presentado mi renuncia al Gabinete Ministerial. Agradezco haber servido al país el tiempo que estuve a cargo de las carteras de Cultura y Trabajo", escribió Alejandro Salas en su cuenta de Twitter.
Mientras que el César Landa mencionó lo siguiente: "En estricto apego a mis convicciones y valores democráticos y constitucionales, he decidido renunciar irrevocablemente al cargo de Ministro de Relaciones Exteriores, ante la decisión del Pesidente Castillo de cerrar el Congreso de la República, violando la Constitución", detalló.
"Condeno enérgicamente este autogope de Estado e invoco a la comunidad internacional a ayudar al re-encausamiento democrático en Perú. Castillo tomó esta decisión sin mi conocimiento ni apoyo", indicó en su Twitter.
En tanto, en el Congreso decidieron por mayoría vacar a Pedro Castillo por incapacidad permanente y al mismo tiempo eligieron a Dina Boluarte como nueva presidenta del Perú.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.