¡Revelan detalles! Aproximadamente a las 9:30 de la mañana, de este viernes 2 de diciembre, un sicario ingresó a un colegio en el distrito de Los Olivos para asesinar a un hombre que trabajaba en el área de copias, como venta de artículos escolares. Asimismo, el coronel Juan Mundaca, División Policial Norte 1, mencionó que el sujeto se hizo pasar por un falso repartidor de agua.
“Tenemos un delito contra la vida, el cuerpo y la salud, un homicidio por proyectil de arma de fuego, donde el occiso responde al nombre de Giuliano Zindy Díaz Ávila, de 45 años de edad. De acuerdo a las circunstancias que se ha dado no tiene ningún vínculo con algún atentado que haya sufrido la institución educativa nacional”, mencionó el representante de la PNP.
“El señor se desempeñaba como concesionario de una fotocopiadora desde el mes de febrero del presente año, entre los por menores, se están realizando las investigaciones correspondientes y se ha podido observar que ha sido victimado con dos disparos, ahí ya están el médico legista, el fiscal para que realicen el levantamiento del cadáver”, agregó.
Mundaca, señaló que el criminal aprovechó que el portón del colegio estaba abierto porque los proveedores bajaban gaseosas al cafetín. “Ingresó un sujeto con casco, exactamente al primer ambiente donde estaba el occiso y salió inmediatamente, algunos refieren que se fue en una moto lienal y lo estaban esperando”, relató.
Cabe mencionar que la esposa comentó que el señor ya tiene tiempo trabajando en este rubro, sobre todo en colegios de Comas. Aún no se conoce el móvil de crimen, ya que nunca fueron víctimas de extorsión, pero las cámaras de seguridad y las diligencias respectivas aclararán el caso.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.