Una estudiante de quinto de secundaria del colegio Alfredo Rebaza Acosta, ubicado en el distrito de Los Olivos, contó los minutos de terror que vivieron sus compañeros y ella tras la balacera que desataron sicarios en la institución educativa y el asesinato de un trabajador de la escuela.
PUEDES VER: Terror en Los Olivos: sicarios ingresan a colegio y asesinan a trabajador delante de escolares [VIDEO]
En ese sentido, la menor de 16 años detalló que un sujeto ingresó con casco de motociclista y fue directamente hacia su víctima para acabar con su vida. Esto lo hizo delante de los escolares, quienes estaban sumamente asustados por el accionar del asesino.
“Según lo que han visto mis amigos, ha entrado (el sicario) pateando la puerta con un caso de motorizado y le ha metido tres balazos al señor de la fotocopiadora. El ataque fue directo, entró y le disparó, la puerta estaba cerrada, pero él la pateo. En la entrada no más están las copias, el sujeto entró y disparó”, detalló la escolar.
Luego de ver el cruel asesinato, los alumnos que vieron el hecho se descompensaron y comenzaron a llorar por la terrible situación. “Mis amigos han visto todo y están llorando. Se descompensaron, pero ya han salido y nos han venido a recoger”, manifestó.
Por otro lado, comentó que el trabajador inició a laborar en la escuela recién este año y se trataría de un señor mayor, es de contextura ancha y se dedica a realizar fotocopias y a vender dulces en la institución educativa.
Hasta el momento, los padres de familia continúan en los exteriores de la escuela para recoger a sus hijos ante el temor de que les ocurra algo. Por ello, vienen realizando largas colas afuera del colegio para llevarse a sus menores hijos y mantenerlos a salvo. Se espera que la Policía Nacional del Perú (PNP) realice las respectivas diligencias del caso para dar con los responsables del asesinato.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.