Alumnos del colegio Alfredo Rebaza Acosta de Los Olivos vivieron momentos de terror la mañana de este viernes 2 de diciembre cuando estaban en clases. Algunos de los estudiantes describieron a sus padres vía WhatsApp que escucharon dos balazos dentro de la escuela y le pidieron aterrados que vengan a sacarlos de la institución.
Luego, cuando se enteraron un poco más de lo sucedido, le informaron a sus progenitores que delincuentes habían acabado con la vida del señor de la fotocopia, identificado como Giuliano Zindy Díaz Ávila (45). Inmediatamente, los padres corrieron hacia la escuela a sacar a sus hijos lo más pronto que puedan.
“Me dice a las 9:33 a.m. ‘acaban de entrar al colegio y al señor de la fotocopia le han disparado’. Y luego me dijo que ya murió el señor”, manifestó la madre de familia, Soledad Herrera, cuyo hijo le contó que los sicarios fueron directo donde el señor de la fotocopia.
Las primeras investigaciones señalan que el atentado contra el trabajador fue ejecutado por dos delincuentes. Uno de ellos, el quien ingresó al colegio, se hizo pasar como un repartidor de agua que iba a entregar el producto donde el señor Díaz. El otro malhechor era su compinche que lo esperaba afuera en una moto lineal.
Hasta la sede del colegio Alfredo Rebaza Acosta de Los Olivos llegó la tía y otros familiares de la víctima. La señora contó que Díaz Ávila era una persona bastante trabajadora y que no recibía ningún tipo de amenazas. Asimismo, tenía dos hijos.
“Es mi sobrino, nos vemos todos los días. Él venía a trabajar muy temprano, era una persona trabajadora. Trabajaba a full, tiene dos hijos grandes, un nieto, siempre está dedicado a la familia , creo que recién estaba trabajando este año en el colegio", expresó a los medios de comunicación.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.