En el ojo de la tormenta. La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, logró que el Poder Judicial le conceda el permiso de viajar a Europa este miércoles 30 de noviembre para participar en un evento académico del Oxford Union Society, donde ella iba a ser la expositora. Sin embargo, la propia sociedad británica la desmintió y descartó que haya sido invitada.
En efecto, según confirmaron los organizadores de la sociedad privada a La República, la acusada por lavado de activos ya no iba a ser parte del debate debido a que su invitación se le canceló por la falta de confirmación de la excandidata presidencial.
Así se ratificó a través de un documento compartido por The Oxford Union Society, donde se ve la firma del presidente de la asociación, Charlie Mackintosh, pero el nombre de la lideresa naranja no figura en su calendario.
El medio intentó tener una respuesta de Giulliana Loza, abogada de Fujimori Higuchi, pero no obtuvo una respuesta.
Cabe resaltar que la Sala de Apelaciones del Poder Judicial revocó la negativa del permiso y le autorizó a Keiko Fujimori su salida del país con destino a España e Inglaterra, pese a que el Equipo Especial Lava Jato y el juez Víctor Zúñiga Urday consideraron que habría peligro de fuga.
Es importante recordar también que el Ministerio Público solicitó 30 años de prisión para la hija de Alberto Fujimori por los delitos de organización criminal, lavado de activos y obstrucción de la justicia.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.