Domitila Crispín Rafael de 80 años, una humilde recicladora del emporio de Gamarra en La Victoria, falleció ayer, 29 de noviembre, en horas de la mañana sentada en su silla luego de caminar varias cuadras buscando material para reciclar.
PUEDES VER: ¿Eres usuario del Metro de Lima? Gamarra ofrecerá descuentos de locura para quienes utilizan el servicio
Los hechos ocurrieron en la cuadra 10 de la avenida Parinacochas. Fueron los mismos comerciantes Gamarra que se dieron cuenta del hecho. De inmediato llamaron a los agentes del orden y cercaron la zona a la espera del fiscal de turno para el levantamiento del cadáver.
Sin embargo, pasaron las primera horas y personal del Ministerio Público no llegaba al lugar. El cuerpo de la señora Domitila fue cubierto con plástico mientras crecía la indignación en los comerciantes por la demora de la fiscalía.
A las 8 de la noche la indignación de transformó en enojo y en Twitter usuarios solicitaban la presencia del Ministerio Público. “¡Su cuerpo permanece desde la 1pm a la espera del fiscal de turno! ¿Cómo es esto posible?”, se lee en uno de los comentarios.
Como a las 11 de la noche, los vecinos de la zona volvieron a llamar al personal del Ministerio Público, pero no tuvieron respuesta, la señora Domitila seguía en la vía pública. Incluso la periodista Juliana Oxenford se pronunció en su cuenta de Twitter y solicitó la presencia del fiscal de turno.
Finalmente, como a las 12 de la noche personal del Ministerio Público y realizaron el levantamiento del cadáver. La señora Domitila fue llevada a la morgue de Lima para las investigaciones. Por los hechos, la humilde trabajadora habría muerto de un paro cardiaco.
Estos son los principales números de emergencia en el Perú.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.