“Fueron momentos de desesperación”, así lo calificaron los vecinos del asentamiento humana de Cajamarquilla en el sector de Jicamarca (San Juan de Lurigancho-Chosica, luego de ver a un gato pequeño enterrado en un muro de contención del estadio La Bombonera.
El hecho se dio el pasado 27 de noviembre en horas de la tarde, cuando los gritos del pequeño animal alertaron a los ciudadanos. “El gatito comenzó a llorar y fueron los niños que comenzaron a avisar a todo el mundo”, dijo un vecino de la zona.
Luego de ello los ciudadanos de Cajamarquilla comenzaron a movilizarse y llamaron a los bomberos y personal de serenazgo. Entonces, el señor Walter Gallegos trajo una grúa y comenzaron a cavar por la parte trasera del muro.
“Comenzamos en la tarde la excavación. El gatito seguía llorando y todo el mundo estaba nervioso. Trajeron luces y todo el mundo ayudaba en sacar la tierra”, mencionó otro vecino de la zona que pudo ver como el animal cada instante gritaba de dolor.
Finalmente, luego de varias horas de excavación el señor Walter Gallegos junto a otro vecino rescataron al animal generando la alegría de todo los que estaban presentes. El gato estaba asustado, deshidratado y malherido.
PUEDES VER: ¡Justicia para Negro! vecinos de Canta Callao denuncian que perrito fue acribillado por PNP durante desalojo
Debido a ello, el señor Walter Gallegos adoptó el animal y se lo llevó a su casa. “Fue una alegría inmensa ver como sacaban al gato del muro. Gracias a Dios solo tenía heridas leves”, dijo el vecino.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.