Cabizbajo y sin saber dónde poner la mirada, Jhuan Albert Horna Alarcón (20), extorsionador que hace unas semanas perdió parte del brazo luego de que un explosivo estallara cuando pretendía lanzarlo a la vivienda de su víctima, en Jaén (Cajamarca) fue finalmente recluido al penal de San Rafael.
PUEDES VER: Cajamarca: extorsionador que perdió parte del brazo por bomba podría ir 9 meses a prisión por pedido fiscal
Según se sabe, el hampón de 20 años ingresó al recinto penitenciario la tarde del último 25 de noviembre, donde cumplirá nueve meses de prisión preventiva por decisión del Poder Judicial tras la solicitud de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Jaén.
Como se recuerda, el sujeto había sido internado en una cama de la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital General de Jaén, luego de que se provocara serias heridas en la en la extremidad superior y en el abdomen durante la explosión del peligroso artefacto.
PUEDES VER: Jaén: Bomba explota y deja sin una mano a extorsionador que iba a atentar contra casa de empresario [VIDEO]
Al momento de ingresar al penal, los familiares y allegados de Jairo Frías Fernández, joven que fue asesinado por sicarios el pasado 3 de abril en la discoteca Los Jardines, lo recibieron con insultos y esperando a que finalmente sea condenado con la máxima pena. Así se pudo registrar en un video difundido por Radio Marañón.
"Así te queríamos ver, espero que te pudras en la cárcel", fue lo que expresaron los parientes de Frías Fernández, quienes sindicaron a Horna Alarcón como el autor del crimen. La Fiscalía continuará con la investigación por este hecho.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.