El nombre del empresario peruano Carlos Rodríguez-Pastor se ha repetido varias veces en la prestigiosa revista Forbes como el hombre más rico del Perú y uno de los multimillonarios más grandes del mundo. Su riqueza ha alcanzado un punto que ha superado a otros millonarios connacionales como Ana María Brescia.
Él tiene una edad de 63 años y es hijo del político y empresario Carlos Rodríguez Pastor Mendoza y de la pintora Haydée Persivale Serrano. Su padre llegó a ser director ejecutivo del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) y ministro de Economía y Finanzas en la presidencia de Fernando Belaunde Terry.
Carlos Rodríguez-Pastor es dueño actualmente del Grupo Intercorp que agrupa a empresas como Plaza Vea, Promart Homecenter, InkaFarma, Oechsle, Mass, Makro, entre otros. Asimismo, es dueño del banco Interbank y ha sido director del Banco Santander (1993-1995) y vicepresidente de Citibank (1990-1993) en Nueva York, Estados Unidos.
Su fortuna actualmente bordea los 5,200 millones de dólares, de acuerdo a información de la revista Forbes, y ocupa el puesto 648 de los hombres más ricos del mundo. Ha acumulado bastante riqueza en tan pocos años, este diario de finanzas asegura que el empresario ha pasado de tener 3.4 millones de dólares a lo que tiene ahora.
Actualmente, el millonario Carlos Rodríguez-Pastor puede vivir en cualquier parte del mundo gracias a su inmensurable fortuna, pero debido a que sus empresas están sobre todo en el Perú, prefiere vivir aquí. Él ha superado no solo a Ana María Brescia, sino también al millonario Eduardo Hochschild.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.