Este último jueves 24 de noviembre, un cráneo humano fue dejado por personas desconocidas en las inmediaciones del parque La Aurora, ubicado en la en la ciudad de Huaral. En esa línea, el resto humano fue hallado en las primeras horas de la mañana por una persona cuando caminaba por este sector, por lo que se sospecha que habría sido dejado en horas de la noche.
Cabe señalar que el cráneo se encontraba en un muro situado en el medio de dos postes de media tensión. Hasta el momento no ha sido posible determinar si este le pertenecería a un varón o a una mujer.
Por su parte, los vecinos de la zona se encuentran atemorizados y llamaron a los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) para que recogen el resto humano y que este sea trasladado a la morgue de Chancay con la finalidad de ser sometido a diversos análisis de antropología forense y así determinar de quién se trata.
Un caso similar se vivió en Ate, donde la mañana del martes 28 de junio un grupo de fieles que participaron en una misa encontraron un cráneo humano dentro de una caja que estaba colocada en la puerta de una iglesia ubicada a la altura de la cuadra 4 de la avenida Los Quechuas. Según informó Latina, el macabro hallazgo sucedió al promediar las 8:00 a. m. cuando los creyentes ingresaban al recinto religioso para participar de una nueva ceremonia y de inmediato llamaron a los agentes de la Comisaría de Salamanca para que realice las investigaciones correspondientes.
Asimismo, también llegaron peritos de criminalística, quienes llevaron a cabo las diligencias de ley para determinar a quién le corresponde la referida cabeza humana. Además, se confirmó que no se trata de una réplica, sino de un cráneo real. En tanto, un integrante del Serenazgo de Ate indicó al noticiero que la caja habría sido dejada la noche de este último lunes; sin embargo, dicha información deberá ser corroborada por las autoridades con ayuda de las cámaras de seguridad de la zona.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.