Después de una investigación por parte la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Fiscalía Provincial Penal de Chungui, en la región Ayacucho, se detuvo y se dictó prisión preventiva de nueve meses contra Jhon Vega Solier (37), acusado de ultrajar durante un año a una niña de 10 años.
PUEDES VER: Ayacucho: Hombre asesina a su compañero con un balón de gas dentro de distribuidora [VIDEO]
En ese sentido, de acuerdo con las autoridades, los abusos se repitieron muchas veces durante un año, hasta que, el pasado 30 de abril de este año, la pequeña se lo contó a sus padres y ellos realizaron la respectiva denuncia en el centro poblado de Lechemayo, distrito de Anco, en la provincia de La Mar. Además, la noche anterior a lo ocurrido, la menor había visitado a un tío para cenar y se encontró con su vecino, que también estaba en la casa. Al término, el dueño de la vivienda, que no tenía linterna para acompañar a la menor, le pidió a Jhon Vega que acompañe a su casa a su sobrina, pero este sujeto raptó a la menor y cometió el delito.
No obstante, no había sido la primera vez, ya que la víctima reveló que fueron varias veces y que fue obligada a callarse. El hombre le daba dinero tras cometer los actos ilícitos. Con todas las evidencias que la Fiscalía obtuvo del caso, se logró este miércoles 23 de noviembre que el juzgado dicte nueve meses de prisión preventiva para Jhon Vega.
PUEDES VER: Ayacucho: Estudiantes arriesgan sus vidas cruzando delgado puente sobre caudaloso río [VIDEO]
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.