Una brigada de vacunación del Minsa compuesta por varias enfermeras, fueron atacadas verbalmente y hostigadas por vecinos de Comas, todo esto sucedió mientras se encontraban vacunando a la población de este distrito contra el covid-19. Las enfermeras grabaron con sus celulares, como estas personas las seguían, por lo que tuvieron que huir en una mototaxi.
PUEDES VER: Minsa advierte que ingerir 1/8 de vaso de metanol en bebidas alcohólicas puede provocar la muerte
“Veneno que le meten a la gente, a nuestros compatriotas, a los niños, están patentando su ADN, están anulando a los niños, yo también sé de medicina”, se le escuchó decir a una mujer mientras perseguía a las enfermeras para que no sigan vacunando en este sector de Lima.
“Señor usted nos está acosando, ustedes nos están persiguiendo desde el colegio”, se oye decir a una enfermera bastante mortificada, mientras que el señor se excusaba diciendo que estaba cuidando la salud de los niños al no dejar que sigan vacunando.
Al ver estas imágenes compartidas en las redes sociales, el Minsa no tardo en pronunciarse y rechazó el actuar de las personas contra las enfermeras. “Rechazamos la persecución y hostigamiento que recibió nuestra brigada de vacunación cuando realizaba su trabajo para seguir protegiendo a la población en el distrito Comas”, escribió el Minsa en su cuenta de Twitter.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.