¡Está peor que antes! Un hombre se sometió a una operación de ojos para mejor su visión, sin embargo, esta intervención no salió como esperaba porque estuvo a poco de no volver a ver nunca más. Además, contó que la clínica Fundar, ubicada en Arequipa, habría cometido una terrible negligencia médica y lejos de aceptar su error, solo optó por tratar de remedir sus errores recentándole medicamentos gratis.
El agraviado contó a La República, que inicialmente tenía medidas de 0 y +1.50 en sus respectivos ojos, pero tras esta cirugía, todo aumentó, llegando a subir: “ojo derecho pasó de una curvatura de 0 a +2.75 y el ojo izquierdo de +1.50 a +4.25”. Además, indicó que el médico le habría llamado la atención a la enfermera porque lo confundió con toro paciente. “No se dan cuenta de lo que han hecho”, escuchó.
“A través de la ventana de vidrio vi cómo entraba otro personal, todos se hacían señal de que algo malo estaba pasando, pero nadie me dio nada, solo me dieron recetas para la recuperación [...] Me ardía demasiado la vista, tuve que volver ante los fuertes dolores de cabeza y el doctor solo me daba más medicación e incluso unos lentes, todo corría por cuenta de ellos”, relató.
Al no ver ninguna mejoría, consultó a otros especialistas, exactamente a dos, y el primero le mencionó que en seis meses perdería la vista, mientras que el segundo, le tenía una peor respuesta, ya que solo le dio dos meses. Ante esto, lo único que hizo fue realizarse una operación de emergencia, pero ya no quedó como antes porque sus ojos estaban muy dañados.
PUEDES VER: Arequipa: conductor que atropelló a postulante a la PNP fue liberado por "falta de pruebas"
“Tengo la vista borrosa, no veo por partes laterales del ojo, si lo hago me duele la cabeza. Tengo que estar con gotas cada dos horas. Ya no puedo ni sobarme el ojo, si lo hago pierdo automáticamente la córnea, no puedo ir a la playa, no puedo estar mucho tiempo en el sol”, agregó el agraviado.
Fernando Vásquez Hidalgo, hizo una demanda contra la clínica Fundar, de Arequipa. Exactamente, contra el médico Giovanni Salas Villanueva, por el presunto delito de lesiones culposas graves. La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa inició las investigaciones preliminares. Además, denunció el caso ante el Colegio Médico, quienes abrieron un procedimiento disciplinario.
El señor intentó llevar a cabo una conciliación junto a su abogado, pero el oftalmólogo no acudió a la cita que fue el 11 de noviembre. Actualmente, espera que este sujeto le otorgue la información real de lo que ocurrió con sus ojos.
PUEDES VER: Arequipa: realizan fiesta en hospital de EsSalud en pleno horario de atención
“Me daba crema, gotas, no me cobraba ni un sol. A los 15 días me recetó lentes, sin ningún costo y todo corría por cuenta de la clínica [...] Continuaron los malestares después del mes y los lentes eran bastantes gruesos, era una negligencia”, mencionó la víctima.
En la clínica Oftalmosalud, le indicaron que debía hacerse un procedimiento quirúrgico de crosslinking porque se podría quedar ciego en seis meses. Mientras tanto, en la Clínica San Juan de Dios, el pronóstico era más devastador. “En dos meses pierdes la visión”.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.