Padre del joven bombero, Ángel Torres, rompió en llanto tras ver el ataúd de su hijo en el velatorio en la sede de la compañía Garibaldi 6. Como se sabe, el hombre de rojo perdió la vida durante la tragedia en el Aeropuerto Jorge Chávez.
“Era un muchacho muy sano, muy leal y muy cumplidor en su trabajo. Ha apoyado a gente de poca economía. Eso era mi hijo y ahora [por] la ausencia de él, llora mi corazón, lloro como padre porque sé cómo ha sido mi hijo. Ha sido un hombre noble, estudioso, trabajador, cumplidor”, mencionó
Además, el padre del valeroso bombero recordó la última conversación que tuvo con su hijo. “Hace una semana mi hijo estaba dando instrucción en la base de los bomberos en Satipo y hace cinco días me llamó de acá de Lima diciendo: ‘Papá ya estoy de regreso’. Nada más, nos despedimos hasta que este accidente se llevó a mi hijo”, dijo entre lágrimas.
“Hemos hecho denodados esfuerzos para venir a darle su adiós. Él siempre ha deseado ser enterrado en Chorrillos y así va a ser”, aseguró.
PUEDES VER: Tragedia en Jorge Chávez: sale a la luz video desde interior del avión: "!Hay fuego, auxilio!"
Finalmente, mencionó que la memoria de su hijo quedará para siempre. “Él ingresó a los bomberos hace 14 años. Dado su trabajo y esto, con su tesón de todos los días salvar vidas, apagar incendios, de todo, ha llegado el momento. Ha llegado el momento de… bueno, Dios sabe por qué. Siempre le decía a mi hijo: ‘Cuídate’. ‘Sí papá’ [me respondía], pero el destino se cruzó”.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.