Los vecinos que viven a los alrededores de la universidad Católica en San Miguel se sientes desprotegidos y asustados por los constantes robos en la zona que se han incrementando exponencialmente. Ellos aseguran que se han registrado varios robos de autos a mano armada e incluso los jóvenes universitarios se han vuelto las presas favoritas de los delincuentes.
Es así que una cámara de seguridad grabó el preciso momento en el que una camioneta negra cierra el paso a dos jóvenes universitarios y les roban todos sus pertenencias a vista y paciencia de varios peatones e incluso la presencia de un efectivo policial que nada hizo para poder detener el impune robo.
"A pesar de la presencia policial, al final, todos los que estamos acá, estamos expuestos en cualquier momento no solo a que nos roben sino nuestras vidas penden de un hilo. Los alumnos que salen de la Católica también les roban sus mochilas y otras cosas y todos los días de la semana se presentan hasta cinco robos" comentó un vecino.
Por otro lado, en esa misma zona, cerca a la avenida La Mar, se registró otro robo, esta vez, una desafortunada mujer perdió su vehículo a mano de delincuentes que llegaron también en una camioneta negra y le cerraron el paso. La joven solo tiende a correr asustada, mientras que los delincuentes se toman su tiempo y emprenden la huida con el auto.
"Se han tomado el tiempo, el hombre con el arma buscando algo, con el arma en la mano y el carro esperando, el otro delincuente le dice que se apure y se van tranquilamente", añadió el mismo vecino.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.