Tragedia en el Aeropuerto Jorge Chávez. El pasado 18 de noviembre un vehículo de los bomberos ingresó a la pista de aterrizaje para realizar una rutina de emergencia. Tras ello y por una mala coordinación entre la torre de control, naves que salían del aeropuerto no pudieron detectar el vehículo de los bomberos.
En ese sentido, un avión que iba a salir del Aeropuerto Jorge Chávez con dirección a Juliaca impactó con el vehículo de los bomberos #3, donde iban Nicolás Andrés Santa Gadea Morales de 23 años, quién recientemente se había reincorporado y Ángel Torres García de 44 años que ya tenía casi 10 años trabajando en el lugar.
También estaba Manuel Hugo Villanueva Alarcón de 31 años. Ellos ingresaron a la pista de aterrizaje cruzándose por el camino del avión de la empresa Latam. El auto quedó destrozado y mató en el acto a Nicolás Gadea y Ángel Torres, mientras que el tercer bombero quedó en estado crítico.
De acuerdo con EsSalud, Manuel Hugo Villanueva Alarcón el bombero sobreviviente, tiene un estado de salud delicado y se encuentra en UCI del hospital Sabogal. Según indicaron tiene traumatismo encefalocraniano, fracturas en el cráneo, una fractura maxilar, y fractura de otros huesos de la cara.
Además, su situación se agravada debido a fallas renales, colapso pulmonar llamado neumotórax y los médicos lo han puesto un tubo para drenar toda la sangre. “La situación es bien delicada. Estas 24 horas van a ser cruciales para ver el pronóstico del paciente”, explicó.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.