Disconformes. En pie de lucha, así consideran su actitud los vecinos de la Residencial San Felipe, ubicado en el distrito de Jesús María, tras las obras de remodelación realizadas por la municipalidad distrital.
Giovana Velo, presidenta vecinal, organizó una protesta en rechazo a las actividades que realizan intrépidos conductores en la nueva zona remodelada.
"Todo esto se ha vuelto un caos. Este espacio es totalmente privado para los residentes de este lugar. Hay muchos choferes que usan esta vía por la señalización que han realizado los de la municipalidad. Estamos en peligro, antes no existían y los carros no pasaban por aquí", contó para La República
Algunos videos grabados por los vecinos del lugar, se puede observar que vehículos de transporte urbano usan dicha vía para evadir el tráfico que se genera en la avenida Gregorio Escobedo. Ante ello, los ciudadanos tuvieron la iniciativa de enviar una carta notarial a la municipalidad y luego, ante una falta de respuesta, decidieron pintar de negro las señalizaciones.
PUEDES VER: "¡Agárralo!": atrapan y linchan a "feo" y a "mostrito" tras robar celulares con moticleta en Jesús María
Para la municipalidad de Jesús María, las obras en las vías de parqueo de la Residencial San Felipe permiten mejorar la transitabilidad de conductores y peatones. Sin embargo, en la práctica, no es así. Las vías son usadas como rutas alternas por transportistas para circular de manera temeraria exponiendo al peligro a peatones y residentes.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.