Un trabajador de la empresa Latam tuvo una acalorada discusión con los usuarios afectados y que perdieron vuelos tras el accidente que hubo por el despegue de un avión que colisionó contra el suelo en el Aeropuerto Jorge Chávez, en el Callao.
PUEDES VER: Aeropuerto Jorge Chávez: dos muertos tras choque entre el avión Latam y un vehículo de bomberos
En ese sentido, en medio de gritos, el colaborador de la conocida aerolínea indicó que la cancelación y reprogramación de los vuelos a nivel nacional no son cumpla de la empresa, sino que se trataría de un problema externo, por lo cual la compañía no se responsabilizaba. Ante ello, las personas afectadas empezaron a reclamarle y a contradecirlo, diciendo que sí era responsabilidad de Latam que el accidente haya ocurrido. Sin embargo, el sujeto atinó a decir que lo ocurridó en el terminal aéreo había sido ocasionado por terceros.
“Por un tema externo, la aerolínea no se hace responsable. El accidente fue ocasionado por terceros. Nosotros estamos buscando la manera de poder ayudarlos. La reprogramación tiene que hacerlo vía call center”, informó el trabajador de Latam, quien aseguraba ser el supervisor y que todos los vuelos tenían que ser cambiados de fecha por el accidente.
PUEDES VER: Tragedia en el Jorge Chávez: ¿Hasta cuándo estará cerrado el aeropuerto tras accidente de Latam?
Sin embargo, los usuarios y clientes afectados seguían reclamando, ya que muchos de ellos no contaban con la economía suficiente para permanecer en las ciudades que habían visitado por diversos motivos. Por ejemplo, una mujer indicó que ya no podía permanecer en Juliaca (Puno) porque ya no tenía dinero para seguir alojándose en la ciudad.
Ante ello, el colaborador manifestó que los vuelos iban a ser cambiados y que tendría que realizar una llamada a la empresa para solucionar el tema, lo que enfureció a la señora, quien pedía una solución inmediata del tema tras el accidente. Del mismo modo, apuntó a decir que los próximos vuelos que tenga la mujer también serían reprogramados en el futuro y que solo necesitaban comunicarse con Latam.
Luego el accidente de un avión de Latam, el cual colisionó contra el suelo cuando intentaba despegar, Lima Airport Partners (LAP) lanzó un comunicado en donde informan de la suspensión de las operaciones en el aeropuerto Jorge Chávez. En ese sentido, todas las aerolíneas están obligadas a acatar dicha disposición que regirá hasta las 00.00 horas del 20 de noviembre.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.