Tras darse a conocer el choque de un avión de la empresa Latam contra un carro de bomberos en inmediaciones del Aeropuerto Jorge Chávez, Migraciones no dudó en pronunciarse y señalar qué medidas ha tomado ante los vuelos que quedaron varados en diferentes partes del país. Ellos también confirmaron que mañana, domingo 20 de noviembre, se realizará el alza de la suspensión de vuelos.
“Se activó el plan de contingencia para situaciones de emergencia, que involucra la habilitación de control migratorio en aeropuertos alternos. Doce inspectores migratorios del Jorge Chávez fueron destacados al aeropuerto de Pisco para sumarse a dos inspectores que se encontraban en dicha ciudad. Se coordinó con el jefe de la Región Policial de Ica para recibir apoyo ante casos de requisitorias”, mencionó la Superintendencia Nacional de Migraciones.
“Los inspectores migratorios de los aeropuertos de Piura, Chiclayo, Trujillo, Iquitos, Arequipa y Cusco fueron puestos en alerta para recepción de vuelos internacionales desviados desde Lima [...] Como resultado de la rápida acción se realizó el control migratorio de 5 vuelos internacionales: Pisco (2), Iquitos (1), Chiclayo (1) y Trujillo (1)”, agregaron.
Del mismo modo, recordaron el anuncio que hizo Lima Airport Partners, sobre la suspensión de vuelos. “Será hasta la medianoche del domingo 20 de noviembre; por ellos Migraciones mantiene a todo su personal en estado de alerta y dispondrá todas las medidas necesarias para facilitar el control migratorio de los viajeros”.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.