No le importaba nada. Juan Pablo Villafuerte, el principal sospechoso del feminicidio de Blanca Arellano, turista mexicana con la que tenía una relación sentimental, fue capturado este último jueves 17 de noviembre en el distrito de San Juan de Lurigancho y a raíz de su poca colaboración con la PNP, un experto no dudó en realizar el perfil psicológico del estudiante de medicina.
El psicólogo Manuel Saravia, indicó que este sujeto no conectaba con el resto de personas, mucho menos tenía empatía, por ello la frialdad de sus actos y cómo viene tomando la investigación policial sobre el desmembramiento del cuerpo que hallaron los pescadores en una playa de Huacho, el pasado 13 de noviembre.
“Estamos hablando de una persona que no tiene empatía, que no desarrolla vínculo sincero y profundo con otras personas. No tiene capacidad de conectarse”, mencionó el especialista en la materia a Latina Noticias, tras escuchar sus declaraciones a la Policía Nacional del Perú que lo tienen enmarrocado.
El miércoles 16 de noviembre, el Poder Judicial, ordenó que se detenga a Juan Pablo Villafuerte, por 72 horas. “A solicitud del Ministerio Público, el Poder Judicial ordenó la detención preliminar por 72 horas de Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto, investigado por los presuntos delitos de feminicidio, trata de personas y tráfico de órganos”, señalaron en un comunicado.
PUEDES VER: Blanca Arellano: asesinato de turista mexicana habría sido por presunto tráfico de órganos
La Fiscalía y Policía Nacional, no descartarían que la base del crimen sea por un presunto tráfico de órganos, ya que los restos fueron hallados sin órganos. “El torso de esta mujer no tenía ningún tipo de órganos y este es un supuesto válido para abrir el delito de trata y tráfico de órgano”.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.