Siguen saliendo a la luz más datos del caso de feminicidio de Blanca Arellano. Esta vez, la familia de la ciudadana mexicana teme que el hermano gemelo de Juan Pablo Villafuerte, principal sospechoso del crimen, este suplantado al estudiante de medicina.
Como se sabe, Villafuerte tiene un hermano gemelo que ahora es su abogado. Este fue visto por última en la comisaría de Huacho cuando el estudiante de medicina se acercó a declarar por el caso del cuerpo cercenado hallado en la playa de Chorrillos.
En ese entonces, Villafuerte y su hermano prefirieron el silencio y no contestaron el 90% de las preguntas que realizó la PNP. Luego de ello dejó la ciudad de Huacho y desapareció del radar. En un primer momento se creyó que estaba en la casa de su hermana en San Juan de Miraflores, pero no fue así.
Ahora, Villafuerte está desaparecido y tiene una orden de detención preliminar 72 horas en su contra por los presuntos delitos de trata de blanca, tráfico de órganos y feminicidio. De hallarse culpable podría recibir una pena de 20 años, según indicó el abogado constitucionalista Santiago Sisley.
En tanto, docentes de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión (UNJFSC) se pronunciaron y condenaron el presunto crimen realizado por Juan Pablo Villafuerte solicitando a la casa de estudio condenar los actos.
PUEDES VER: Blanca Arellano: Policía ingresó a casa de Juan Pablo Villafuerte en SJM tras orden de detención [VIDEO]
“Me siento muy mal con la actitud de este estudiante que ha cometido execrable crimen y demuestra haber actuado en grupo”, escribió el docente Augusto Ramiro Brito Díaz.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.