Esperan justicia. Tras varios días de la incertidumbre que aún les embarga, los familiares de Blanca Arellano, ciudadana mexicana que fue reportada como desaparecida el último 7 de noviembre, se pronunciaron sobre el presunto feminicidio y esperan que pronto se de la captura de quien hasta el momento es el principal sospechoso: Juan Pablo Villafuerte Pinto.
PUEDES VER: Caso Blanca Arellano EN VIVO: hermanas de la ciudadana mexicana llegan al Perú y declaran a la prensa
"Arribamos el día de hoy a Lima para proporcionar a las autoridades peruanas toda la información necesaria que permita el esclarecimiento del caso de nuestra hermana Blanca Arellano Gutiérrez. Confiamos en que habrá justicia en el caso de Blanca", mencionó Alejandra Arellano.
"Agradecemos a la Fiscalía del Perú y a las autoridades policiacas por el trabajo de investigación realizado hasta el día de hoy y confiamos la pronta detención de la o de las personas sospechosas", agregó la ciudadana extranjera.
Asimismo, indicó que permanecerán en el país "el tiempo que sea necesario para apoyar a las autoridades en la resolución del caso de mi hermana". Por otro lado, solicitó a los medios de comunicación tener empatía con el caso y "con toda nuestra familia".
Marco Collante, fiscal a cargo de la investigación del caso Blanca Arellano, descartó que Juan Pablo Villafuerte haya salido del país y que su captura sería en cuestión de horas, ya que viene siendo intensamente buscado por la Policía Nacional. De acuerdo al letrado, ello se pudo corroborar a través de Migraciones y los diversos puntos fronterizos del territorio nacional.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.