Un interno del penal Socabaya fue descubierto por personal del INPE y Policías Antidrogas de Arequipa con siete paquetes tipo ovoide de droga camuflados en bolsitas de papitas Lays.
Se trata de Rocheto Navinta (36), quien tenía una bolsa de plástico en la que supuestamente llevaba agua mineral y piqueos. Sin embargo, cuando los agentes revisaron a detalle los empaques de Cheese Tris y Papas Lays, hallaron los envoltorios de la droga.
Se supo que dos de ellos contenían pasta básica de cocaína y las otras cinco contenían semillas y tallos secos de marihuana. Ante la flagrancia, quedó retenido para las diligencias posteriores.
Actualmente, está siendo investigado por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas e ingreso de sustancias prohibidas al penal de Socabaya en Arequipa. No se descarta que el reo sea enviado a otro penal.
El pasado 7 de octubre, fue detenido un trabajador del INPE cuando ingresaba droga impregnada en dos polos y cuatro medias. No es la primera vez que un interno, trabajador o visitante a este establecimiento penitenciario es descubierto ingresando productos ilícitos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.