La Sala Penal Especial de la Corte Suprema del Poder Judicial determinó que Kenji Fujimori no realizó el delito de cohecho pasivo en el caso Mamanivideos. Como se sabe el hermano de Keiko Fujimori junto Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez intentaron "convencer " a Moisés Mamani para cambiarse de bancada.
PUEDES VER: Kenji Fujimori durante juicio en su contra en el caso mamanivideos: "No regresaré a Fuerza Popular jamás"
En ese sentido, el Poder Judicial indicó que la reunión que tuvieron corresponde a una propuesta genérica y no a un delito. Cabe mencionar, que este delito es uno de los dos que la fiscalía está imputando al menor de los Fujmori.
El otro delito que aún no ha sido definido es el de tráfico de influencia y por el cual la fiscalía ha pedido 12 años de prisión. "Se advierte la invocación de tener influencias", mencionó el jurado luego que Kenji afirmara que las conversaciones que tuvo con Mamani fueron de índole “política”.
Cabe mencionar que el Poder Judicial determinó que Kenji Fujimori y los otros implicados en el caso Mamanivideos cometieron el delito de tráfico de influencias agravado La sanción comprende:
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.