Agentes del orden de Huacho llegaron hasta la casa del estudiante de medicina y principal sospechoso de la desaparición de Blanca Arellano, Juan Pablo Villafuerte a la espera de la orden judicial para realizar las diligencias en la vivienda.
De acuerdo con los medios locales, agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) y peritos de criminalística realizarán la prueba de luminol en la vivienda de Villafuerte, último lugar donde fue vista Blanca Arellano.
Según contó la dueña de la casa, ella vio a Villafuerte y Blanca tener una relación de pareja, contradiciendo a las declaraciones del joven estudiante de medicina realizada el pasado 14 de noviembre, donde detalló que solo era amigo de la mexicana.
Todo esto conlleva a que Juan Pablo Villafuerte sea el principal sospechoso de la desaparición de la ciudadana mexicana. Pese a ello, la fiscalía aún no ha solicitado prisión preventiva y aún no tiene una detención en su contra.
En tanto, la familia de Blanca está llegando el jueves para realizarse las pruebas de ADN y determinar si el cuerpo cercenado en la playa de Huacho pertenece a Blanca Arellano.
Al parecer no existe el crimen perfecto. De acuerdo con coronel PNP Santos Villar, jefe de la División Policial de Huacho, el anillo hallado en el brazo derecho en playa Chorrillos de Huacho es “idéntico” al usado por la turista días antes de desaparecer.
“Después de la homologación que se ha realizado al anillo, el perito en Lima ha determinado que hay similitud (entre) el anillo que se ha encontrado en la víctima, con el de las fotografías. Eso está confirmado", indicó en declaraciones a la prensa.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.