La madre de Blanca Arellano y sus familiares arribarían al Perú desde México el miércoles 16 de noviembre con el objetivo de apoyar en la identificación del cercenado cuerpo hallado en las playas de Huacho. La progenitora pisará suelo peruano luego de que ofreciera una breve entrevista a un medio local y afirmara que lo que más desea es ver a su hija.
La progenitora en esa charla con el portal Red Noticias Norte Chico manifestó que le preocupa bastante que el estudiante de Medicina, Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto, no ofrezca información a las autoridades sobre el paradero de Blanca. Señaló que él es el último que vio con vida a la mujer mexicana.
Incluso, el último contacto visual que tuvo con su querida hija fue a través de una videollamada, en donde ella le refiere que se encuentra en la playa de Huacho y que sentía mucho frío. En ese sentido, la adulta mayor infiere que Juan Pablo sabe de la ubicación de su hija, porque ella llegó al Perú por él.
"Ella nos habló en una llamada una vez; estaba a la orilla del mar. Ella, con una chamarra, decía que hacía mucho frío, pero de ahí ya no nos volvió a llamar. Y (lo que quiero es) ver a mi hija", suplicó la progenitora.
PUEDES VER: Huacho: peritos confirman que anillo del cuerpo hallado en la playa pertenece a Blanca Arellano
Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto llegó al mediodía de este lunes a la sede del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Huacho, a donde asistió junto a su abogado. Una vez adentro señaló a las autoridades que no brindaría ninguna declaración sobre el caso Blanca Arellano. Es decir, solo fue a cumplir con la citación.
"El fiscal a cargo del caso está solicitando para hoy mismo una diligencia en la vivienda en donde habría estado conviviendo con la ciudadana mexicana. Sin embargo, ha señalado que (no ha sido posible ya que Juan Pablo) no va a declarar", indicó un reportero de Latina presente en el lugar.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.