Mantenerse en la clandestinidad parece que no habría sido suficiente para Juan Pablo Villafuerte Pinto, presunta pareja de Blanca Arellano, ya que también amenazó a una periodista de Huacho de denunciarla por difamación, luego de que sea cuestionado y señalado como el principal sospechoso de la desaparición de la mexicana.
Así quedó evidenciado mediante unas conversaciones por WhatsApp que la comunicadora María Tello mantuvo con Villafuerte, donde este prácticamente niega haber tenido una relación sentimental con Arellano Gutiérrez. "Era mi amiga y vino de vacaciones. Iba y venía, viajaba mucho, hacía lo que mejor le complacía", respondió el estudiante de medicina.
"Así que no puedo dar ninguna información por el simple hecho de que sé menos de lo que ustedes saben. Yo solo la veía a veces o por teléfono nada más", agregó.
Seguidamente, justificó el haber cerrado sus redes sociales por tener la "calidad de estudiante". Además, afirmó que Blanca salió de su país porque su familia de "le causaba problemas".
"No puedo estar metido en novelas por redes sociales, aparte de ser de muy mal gusto. Pero, espero con fe que vuelva a su destino. Y también espero que pueda reencontrarse con su familia y la quieran de corazón porque una de las razones para que blanca quiera explorar otros lugares fue todos los problemas que su familia le causaba", sostuvo Villafuerte.
En otro momento, Villafuerte Pinto amenazó a la mujer de prensa por supuestamente "difamarlo en redes sociales".
"No entiendo cómo gan podido extraer mis fotografías sabiendo que yo estudio y trabajo en Huacho, la verdad que lástima que Karla Arellano (hermana de Blanca) haya utilizado las redes sociales para esto. […] Disculpe pero tendré que presentar una querella contra usted y todas las personas en este desprestigio", aseveró Juan Pablo en el diálogo con Tello.
"Voy a denunciarla, señora. Me está difamando en sus redes sociales. Espere mi respuesta".
PUEDES VER: Blanca Arellano: anillo confirmaría que cadáver cercenado hallado en playa de Huacho sería de mexicana
Cabe resaltar que en horas de la tarde de este lunes 14 de noviembre, Juan Villafuerte se entregó a la PNP para responder sobre la extraña desaparición de Blanca Arellano. Sin embargo, según se pudo conocer, el estudiante universitario apeló a su derecho al silencio lejos de dar mayor información sobre dónde podría estar localizada la ciudadana extranjera.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.