Jean Piero Caceda Porras de 20 años, campeón de judo en los Juegos Deportivos Binacionales Perú–Ecuador del 2015, regresaba a casa luego de una noche de diversión junto a su primo por la avenida La Marina en Paita Alta, Piura. De pronto, aprecian una mototaxi estacionada y deciden balancearse en ella.
El acto fue visto por el propietario del vehículo, quien pensó que se trataba de un robo de su herramienta de trabajo. Inmediatamente insultó y les tiró piedras a los jóvenes. Esto provocó la reacción de los primos y se inició una gresca, producto del estado etílico de ambos, uno de ellos se tropezó y cayó en la berma. Hecho aprovechado por la otra parte que agarró un machete y lo golpeó en la cabeza hasta en 10 oportunidades, mientras que el acompañante atemorizado huyó del lugar.
“Mi sobrino quedó en la pista desangrándose por bastante tiempo, luego ya fue auxiliado por el Serenazgo y lo llevaron al hospital. Me dijeron que el señor que lo atacó ya le habían robado hace una semana, por eso pensó que mi sobrino le quería robar”, indicó Giovana Arratia Loma, tía del herido.
Jean lleva 13 días sin reaccionar y permanece en la unidad de cuidados intensivos, en el hospital Santa Rosa de Paita. Según el reporte médico, presenta contusiones severas y gran parte del cráneo destrozado.
“Mi sobrino es tranquilo, él siempre ha vivido en el Callao y es muy querido por acá. El año pasado viajó a Paita para trabajar. Los médicos ya le realizaron una primera operación, le encontraron varios huesos del cráneo incrustado en el cerebro y tenían que sacárselos”, explicó la familiar.
La primera intervención quirúrgica tuvo un costo de 12.000 soles, gran parte del dinero que fue adquirido a través de una actividad que realizó la familia en el exbarrio de Caceda Porras, en el Callao.
“La operación salió exitosa, lograron sacarle los huesos incrustados, pero ahora tienen que realizarle otra operación para poder reconstruirle el cráneo. Los doctores dicen que esa operación es riesgosa y tiene un costo de 15.000 soles, ya no sabemos de dónde sacar más dinero, por eso queremos que nos ayuden”
PUEDES VER: “Se ensañaron con mi hermano": ocho estudiantes agredieron brutalmente a cumpleañero en Huancayo
La familia Caceda Porras, necesita un apoyo económico para poder solventar la operación de su familiar. Por ello hizo llegar a La República el siguiente número telefónico 966 112 631, esperando alguna ayuda monetaria.
Sobre el agresor, según la familia el agresor respondería al nombre de Rosmel Crisanto de 55 años y se dedicaría al servicio de trasporte privado en mototaxi. Los familiares de Jean Caceda indican que hasta el momento no han recibido alguna ayuda por parte del sujeto ni comunicación alguna.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.