Los vecinos cuyas viviendas se ubican al costado de la nueva vía Pasamayito, cuyos 9 kilómetros une los distritos de Comas y San Juan de Lurigancho, han incrementado el precio de sus casas. Los moradores han visto el beneficio que les traerá esta carretera, inaugurada recién ayer, para cuadruplicar el valor de sus hogares.
PUEDES VER: Pasamayito: Así luce la nueva vía que unirá Comas y SJL en medio de su inauguración [FOTOS]
Cabe resaltar que la pista beneficiará a un millón de habitantes, de ambas jurisdicciones, que a diario circulan por esta ruta y que ahora, que cuentan con pista, el comercio será muy fluido. Por esa razón, los vecinos indican que sus terrenos, que antes le costaron S/ 15 mil en promedio, ahora se ha elevado.
“Un terreno te costaba S/ 15 mil o S/ 20 mil, porque no tenía acceso y ahorita con la nueva pista un terrenito aquí no baja de S/ 70 mil u S/ 80 mil, hasta 100 mil soles, porque es según la ubicación. Se ha cuadruplicado el valor”, señala Clemente Espinoza, quien habita en la zona de “La cuarta maravilla”, ubicada en el distrito de San Antonio, Huarochirí.
“Ahora con la avenida que tiene accesos, incluso, ya tiene la iluminación, entonces, (el costo) del terreno ha subido de precio”, agrega.
No todos en Pasamayito piensan igual que el citado vecino. Hay quienes ven con dudas el beneficio económico que les traerá la construcción de la pista y aseguran que son gente humilde que no cuentan con los servicios básicos.
"Puede ser que haya aumentado el precio, pero aunque no creo porque aquí vive la mayor parte de gente humilde que no tiene (…). Antes de la pista, un terreno estaba costando entre S/ 15 mil a S/ 20 mil, pero después de la pista puede ser que suba más el valor", manifestó Isabel Cruz, vecina también de La Cuarta Maravilla.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.